MASTER CLASS AUTO-MAQUILLAJE CON PACO NAVARRO

/

Adoro la belleza natural, ninguna de nosotras debería de perder su esencia porque es lo más bonito que tenemos.  Y precisamente por ésto, soy muy fan de todo aquello que nos ayude a mejorar y a potenciar dicha belleza.

Un buen maquillaje, de ésos que te hacen sentirte una diosa, tiene detrás una técnica increíble, es cierto, pero no nos olvidemos que la base somos nosotras mismas, y sólo es cuestión de conocer nuestra morfología para saber trabajarla y sacarnos el mejor partido

 

Yo, he tenido la suerte de conocer un montón de trucos y consejos de la mano de un grande, Paco Navarro, en una master class que ofreció en el centro estético LAFEMME , en Santiago de Compostela la pasada semana. 

Con unas simples técnicas he aprendido como saber lo que necesita mi rostro para brillar. He aprendido a resaltar mis facciones y a disimular imperfecciones de una forma súper fácil. 

Y aunque no voy a desvelar todos los secretillos, jiji, alguno si que os voy a contar, y veréis que un buen resultado es mucho más fácil de conseguir de lo que creemos. 

A continuación, os muestro el paso a paso:

1.  Punto primero, y más importante de todos: preparar la piel.  Además de una buena limpieza previa, debemos aportar hidratación al rostro, para ello sería bueno alternar un sérum con una buena crema hidratante, ambos se ayudan y complementan. El sérum actúa en las capas más iternas de la piel y la crema sella e hidrata.

2. Elegir la base de maquillaje adecuada, imprescindible que el color sea igual, o lo más similar posible al de nuestra tez. Para un resultado natural, éste debe de fundirse con nuestra piel, sinó el efecto será de máscara.

3. Un buen trabajo de cejas: tienen mucha más importancia de la que creemos, abren la mirada y aportan carácter al rostro. El cambio al maquillarlas correctamente es abismal, y por ello debemos cuidar sus proporciones.  A continuación os dejo unos tips para conseguir la ceja perfecta según nuestros rasgos

 1. El borde interno de la ceja debe de estar alineado con el borde externo de tú nariz.

2. El punto más alto de tú ceja debe ser donde termina la diagonal formada por el borde externo de tu nariz, pasando por tú pupila.



3. El borde exterior de las cejas debe ser el punto donde termina la diagonal que va desde el lado externo de tú nariz hasta el lado de afuera de tú ojo.



4. Debe de haber una línea horizontal entre el comienzo de la ceja y el rabillo.

4. Maquillaje de ojos:trazar bien la línea guía es la clave. Además, es el punto de partida para que el maquillaje de ojos sea un éxito, pues a partir de ella iremos construyendo el sombreado.

En las siguientes imágenes os enseño como buscarla. 

  1. Para encontrarla debemos trazar una línea recta entre el rabillo del ojo y el final de nuestra ceja.Ésa es la línea guía. Una vez la tengamos marcada, continuamos delineado por encima de las pestañas superiores 
  2. Conecta el extremo de la línea guía con el nacimiento de las pestañas creando un triángulo
  3. Rellena el triángulo y añade grosor a la línea que has delineado anteriormente sobre las pestañas superiores. 

Con éstos tres sencillos pasos tendrás lo más esencial hecho. A partir de ahora tú eliges, es cuestión de ir jugando con los colores según te apetezca, pero siempre respetando la base que hemos construído pues nos servirá de plantilla para que el resultado sea el mejor. 

 

 

 

5. Contorneado:

. Polvos oscuros: resaltan el pómulo haciendo que gane volumen. Se ponen justo debajo del hueso.Si ponéis morritos (como podéis ver en las fotos de abajo), veréis con más claridad donde está.

También podemos utilizarlos en el contorno del rostro (frente, sienes y mentón) para definirlo

. Colorete: realza y da forma al pómulo. Se pone justo encima del hueso, entre los polvos oscuros y el iluminador. 

. Iluminador:  como bien dice su nombre, aporta luz. Se pone entre el hueso del pómulo y la ojera.  

También se utiliza en el lagrimal y en la cuenca de la ceja para dar amplitud a la mirada.

Parece mucha información pero es más sencillo de lo que parece, cuestión de práctica. Ya veréis que os resulta súper fácil porque con éstos consejos sabréis con exactitud donde y como se pone cada producto

La información es poder, y a mi me faltaba seguridad a la hora de maquillarme, sobre todo los ojos, por falta de conocimientos. Ahora tengo las claves.

Quisiera agradecer desde aquí a la clínica estética La Femme de Santiago por invitarme, y por habernos tratado tan tan bien, gracias de corazón. Y también a Paco Navarro por su entrega y sus enseñanzas, gracias por darnos las armas suficientes para conocer nuestro rostro, lo que necesita y saber como podemos dárselo para obtener un bonito resultado. 

 

 

Y a vosotras, espero que os haya gustado éste post, cualquier duda no dejéis de preguntar.

Laura Lourido

Ser cabezota puede ser un defecto, o no. Éste calificativo que tan bien me describe ha sido el impulso que he necesitado todos éstos años para crecer en mi proyecto de marca personal. Bienvenidos a mi mundo.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos desde Blog

SPASINHO

Localizado en una antigua casa de aldea, Spasinho es el plan perfecto. Un lugar de culto

AZUL

Azul, ése color primario y frío que convierte en calma todo lo que toca.

ENTRE LUSCO E FUSCO

[LUSCOFUSCO]Se dice del momento de transición entre el día y la noche y viceversa. Un momento

CLARINS AROMA

Después de muuucho tiempo sin dejarme caer por éstos lares, hoy vengo cargada de buenos propósitos