RUTINA DE BELLEZA DIARIA: DÍA

/

Aunque a veces nos resulte un coñazo, seguir unas pautas a la hora de cuidar nuestra piel es súper importante, y es además el secreto para mantenerla sana.

He dividido en dos post mi rutina de belleza diaria, hoy os hablaré de la rutina de día.

Mi piel ha dejado de ser mi piel para convertirse en una desconocida, pero he conseguido descifrar que es lo que necesita para volver a lucir perfecta y he empezado a introducir algún que otro producto nuevo en mi rutina de belleza diaria, por éso he tardado más de la cuenta en editar éste post que tanto me habéis pedido.

He pasado de tener una piel hiper seca a una piel normal con tendencia a mixta, y aunque mi rutina de belleza pasó el exámen con nota después de mi diagnóstico facial en Yves Rocher, me he propuesto, como os digo, introducir en ella algún que otro producto nuevo, además de los que allí me recomendaron, para tener siempre un plan B al que recurrir en caso de emergencia.

A continuación os muestro mi rutina de belleza de día teniendo en cuenta los caprichos de mi piel después de la revolución hormonal que está sufriendo con el embarazo. 

. LIMPIEZA:

Nada más levantarme me lavo la cara con el Jabón Facial de la gama de Caléndula de Kiehl’s, aquí

Llevo meses usándolo, y gracias a él, y al tónico de la misma línea, he conseguido mantener el equilibrio de mi piel y evitar así los odiosos granitos y la irritación de las erupciones cutáneas que me han salido en alguna que otra ocasión.

. ACLARADO Y SELLADO:

 

Me aclaro siempre con agua fría. El agua caliente abre el poro haciendo que la suciedad entre en él, provocando así la aparición de puntos negros, granos, etc. El agua fría es buena para la circulación y para que la piel se mantenga tersa.

A continuación sello el poro utilizando el tónico de la gama de Caléndula de Kiehl’s, aquí, un imprescindible en mi tocador.




. PREPARACIÓN, HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN:

Después de haber limpiado perfectamente la piel, pasamos a prepararla antes de empezar con la rutina de belleza

  

1. Antes de nada, y desde que lo he descubierto hace relativamente poco, utilizo el concentrado preparador energizante de la línea ‘Créme Prodigieuse Boost’ de Nuxe, del que os he hablado aquí. Su misión es revitalizar la piel para que la rutina de belleza que vayamos a seguir a posteriori sea efectiva, y como resultado nuestra piel luzca preciosa y llena de luz y vida.

2. Contorno de ojos: el cansancio, las pocas horas de sueño, etc, apagan nuestra mirada y propician la aparición de bolsas y ojeras, para mantenerlas a raya alterno éstos tres productos según el día:

‘Elixir Jeunesse’ de Yves Rocher , aquí, que me recomendaron tras el diagnóstico facial que me hice en una de sus tiendas.

Es un rollon antifatiga cuyos resultados son evidentes desde su uso, mi piel estaba apagada y necesitaba un extra de luminosidad y energía y éste producto está siendo magia pura.  

Lucha contra los efectos del envejecimiento prematuro y activa los sistemas de recuperación, además de crear una barrera antipolución.

‘Youth Dose Eye Treatment’ de Kielh´s, aquí. Un tratamiento antienvejecimiento a base de Vitamina C, semilla de uva y Pro-retinol que además alisa y aclara el contorno del ojo. Genial para ésos días que te levantas como un oso panda porque, ademas de tratar en profundidad la ojera, tiene un poquito de color y ayuda a disimular cuando ni siquiera el corrector es suficiente.

‘Gel Bálsamo Contorno de ojos’ de Nuxe, aquí, calma la piel en los dias de más cansancio, dejando en ella una sensación de confort y frescor increíble gracias a su textura ligera. Os he hablado de él, y de los demás productos de ésta línea específica para pieles cansadas y fatigadas en éste post.

3. Protección solar: Me da igual que sea verano o invierno, siempre utilizoprotección solarindependientemente de que la base de maquillaje también contenga.No tengo una marca favorita, voy picando de aquí y allí. 

4. Hidratante, ahora mismo estoy utilizando varias, según el día elijo una u otra, ¿de qué depende?, como siempre de las necesidades de mi piel según el momento, es decir, si necesita un chute de luz y energía, si está reseca y tirante, etc.

‘Moisture Surge’ de Clinique, aquí, que rehidrata hasta 48h después de su aplicación. Os he hablado de ella en éste otro post. Para los días en los que noto la piel seca y tirante, porque pasen las horas que pasen mi piel sigue estando jugosa e hidratada como el primer minuto.

El gel hidratante antipolución ‘Dramatically Jelly’ de Clinique, aquí, fresco, gustoso, de fácil absorción…, una maravilla

  

Crema de día de la gama ‘Elixir Jeunesse’ de Yves Rocher, aquí, además de hidratar y de crear una barrera antipolución como la anterior, calma los efectos de la piel cuando está cansada y también repara. Para los días en los que mi piel está totalmente apagada, es como un soplo de aire fresco. 

‘Crema gel Multi-correción’ de Nuxe: la línea Créme Prodigieuse Boost está específicamente pensada para calmar y tratar los signos de cansancio en nuestra piel, la utilizo cuando me levanto con ella apagada, sobre todo después de una noche de insomnio.

. MAQUILLAJE: 

Después de seguir los pasos anteriores estamos listos para maquillarnos

Para el día a día recurro siempre a un maquillaje muy light con el que sólo pretendo corregir imperfecciones y dar un poco de alegría al rostro, sin demasiados miramientos. Sólo uso corrector, base, colorete y máscara de pestañas.

Cuando busco un resultado más notorio, o en los maquillajes de noche, eventos…, utilizo más variedad de productos para que se vea profesional, para que sea duradero, etc.

Os mostraré la diferencia entre mis maquillajes para diario, y los de noche en otros post.

Y hasta aquí mi rutina de belleza de día, quedo pendiente de mostraros en otro post mis cuidados de noche, rutina en la cual incido más en la limpieza y cuidado de la piel puesto que es la mejor hora para mimarnos. 

Laura Lourido

Ser cabezota puede ser un defecto, o no. Éste calificativo que tan bien me describe ha sido el impulso que he necesitado todos éstos años para crecer en mi proyecto de marca personal. Bienvenidos a mi mundo.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos desde Blog

SPASINHO

Localizado en una antigua casa de aldea, Spasinho es el plan perfecto. Un lugar de culto

AZUL

Azul, ése color primario y frío que convierte en calma todo lo que toca.

ENTRE LUSCO E FUSCO

[LUSCOFUSCO]Se dice del momento de transición entre el día y la noche y viceversa. Un momento

CLARINS AROMA

Después de muuucho tiempo sin dejarme caer por éstos lares, hoy vengo cargada de buenos propósitos