FOTOGRAFÍA: EN BUSCA DE LA FOTO PERFECTA.

20.1.20


Recuerdo perfectamente cuando era una niña y me iba a las excursiones del cole con mi cámara analógica y un carrete de repuesto, por si acaso.

Tengo cajas de fotos de todo cuanto lugar he visitado, de mis compañeros de clase, de mis amigas, de mi familia...


Según han pasado los años, mi afición ha ido creciendo exponencialmente y a día de hoy, la cámara es como un apéndice de mi cuerpo, a donde voy, viene conmigo.
Me gusta coleccionar momentos, lugares e inmortalizar escenas cotidianas, ahora que soy madre más. 

Hay quien dice que los que estamos todo el rato pendientes de la foto ideal no disfrutamos de lo que nos rodea y creo que no es así en absoluto.
Un viaje con la cámara a cuestas es más enriquecedor, al menos para mí. No sólo porque cuando te dispones a lanzar una foto lo observas todo con más detenimiento y pasión, sinó porque cuando llego a casa puedo seguir disfrutando de él cuantas veces quiera, así como de cada rincón que hemos visitado, de aquella casa que tanto me gustó, de las flores que llenaban los jardines, etc.

Es cierto que soy más fan de ponerme detrás del objetivo que de ser la protagonista de la foto, pero no me queda otra, jaja.

Sois muchas las que me escribís para preguntarme que cámara uso, como hago las fotos, etc y hoy vengo a daros algún tip de los que yo uso para conseguir una foto bonita.



*La cámara que uso es una Nikon D3000 con el objetivo de 50mm 1.8.
Con éste objetivo conseguimos que el fondo se difumine y que el 'objeto' principal destaque.
Es el objetivo perfecto para fotografiar detalles, pequeños objetos, retratos, etc.
Cuando viajamos además de éste, llevo el que permite hacer panorámicas y fotos con un ángulo más amplio.


TIPS

. BUSCA UN LUGAR APROPIADO, ejemplo: si en tú look predominan los colores oscuros, busca un lugar donde el fondo sea claro para que destaque lo que llevas.
Si por el contrario tú look está compuesto por colores claros, es preferible que el fondo sea más oscuro para que los colores se aprecien bien.

. QUE LA LUZ TE ACOMPAÑE: La luz es el 90% de la calidad y la belleza de la foto.
La luz natural es la más bonita y la más agradecida. El flash no es una opción.
Colócate siempre de frente al sol para evitar sombras y contraste.

. NATURALIDAD ANTE TODO: Adiós a las sonrisas forzadas, a las poses de modelo y a los movimientos preparados al milímetro. Todo ésto se nota y hace que la foto pierda naturalidad.
Muévete libremente, sé tú, seguro que alguna de las fotos saldrá mal, movida y con gestos nada agradables a la vista pero es la única forma de aparecer y mostrarte tal y como eres. De entre todas, seguro que hay alguna en la que te sientas totalmente tú, y éso es lo que buscamos.

. OLVÍDATE DE LOS FILTROS: los filtros sólo tapan la esencia de las fotos, engañan, distorsionan los colores y roban la naturalidad que tanto buscamos.

. EL ÁNGULO PERFECTO:  dependiendo del tipo de foto es bueno cambiar de ángulo, las fotos de cuerpo entero tiendo a hacerlas con ángulo contrapicado, es decir, desde abajo.
Retratos y fotos de medio cuerpo con plano normal y las de detalle depende, me gusta variar, pero casi siempre desde arriba (plano picado) .
Para bodegones y productos: plano cenital casi siempre.

* Según la persona que me quite las fotos, la forma de hacerlas cambia, algo que me encanta porque es una forma de variar y de dejar volar la creatividad de cada uno, así que no seguimos siempre éstas reglas rigurosamente sigamos pero es cierto que suelen ser los planos que más me favorecen y los que más me gustan a la hora de elegir las fotos resultantes.
PLANO NORMAL

PLANO PICADO

PLANO CONTRAPICADO

PLANO CENITAL


¿CÓMO LAS EDITO?

Sólo modifico el brillo y la luz.
Utilizo la app Snapseed (en el teléfono).

* Sólo hay un filtro uso, el de blanco y negro, por la elegancia que aporta a las fotos y porque si el resultado no es el que esperábamos, es una manera rápida y eficaz de darle una segunda oportunidad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario