LOS SECRETOS DE MI GALERÍA DE INSTAGRAM

24.8.20

 
 
Lo prometido es deuda, éste post va dirigido a todxs lxs que en el algún momento me habéis dicho que os gusta mi galería, que os transmite paz la armonía de los colores, que cómo hago para que se vea un resultado tan homogéneo, etc.

Hoy os desvelo LOS SECRETOS DE MI GALERÍA DE INSTAGRAM.

 

1. RESULTADO HOMOGÉNEO: tan fácil como centrarse en una gama cromática, o en determinados colores a los que recurramos habitualmente, y tratar de ser fiel a ellos siempre. 

Como podéis ver en la foto de portada, en mi armario predominan los tonos tierra y el negro y gris así que me resulta especialmente fácil coordinar las fotos para que el resultado se vea uniforme. 

También es importante el lugar de la foto, al principio de los tiempos mataba por buscar nuevas ubicaciones pero luego me costaba encajar el contenido en la galería, era como un popurri de muchos lugares con mil colores y daba como impresión de caos, y reconozco que buscar ubicaciones nuevas era, además de un trabajo enorme, una inversión en tiempo brutal. 

Ahora tengo mis sitios fetiche y siempre voy a ellos, voy a tiro fijo, sé que el resultado me va a gustar y no pierdo el tiempo. 

En caso de que utilicemos para las fotos colores totalmente diferentes a los que usamos normalmente, tengo un plan B, el comodín de las fotos en blanco y negro nunca falla. 

Si la ropa que llevamos o cualquier otro elemento de la foto no encaja con los colores que tenemos como 'predefinidos' en nuestra galería, antes de condenarla al olvido le podemos dar una segunda oportunidad pasándola a blanco y negro. 

También puedes ser una obsesa del blanco y negro como yo e intercalar fotos con éste acabado entre las otras.... Jaja. 

 

2. VARIEDAD DE PERSPECTIVAS: Intercala fotos desde diferentes ángulos y perspectivas para que la galería se vea dinámica y no sea siempre lo mismo. Como podéis ver, nunca subo dos fotos 'iguales' juntas. 

 

3. LA IMPORTANCIA DE LA LUZ: La luz es la clave. Las fotos luminosas apetecen más, llaman más y los elementos que la componen se ven mejor y lucen, que es lo importante en las fotografías de looks. 

Es cierto que también me parece una idea buenísima jugar con las sombras, sobre todo a la hora de hacer retratos. Últimamente lo estoy poniendo en práctica ya que es una buena manera de poder crear contenido cuando las condiciones de luz no son óptimas. 

 

4. EL ENCUADRE: Los elementos de la foto tienen que estar bien encuadrados, nada de rayas y/o horizontes torcidos, dan aspecto de caos, de poca armonía y falta de cuidado al hacer la foto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario