Asturias siempre es un buen destino para escaparse unos días. Nos queda relativamente cerca y tiene todo lo que se necesita para disfrutar y desconectar de la rutina.
Si estás pensando en viajar al norte, te dejo nuestro diario de viaje a modo de guía por si te resulta de ayuda.
En el post de hoy, Asturias en 5 días – Día 1: Gijón
GIJÓN
En Gijón el mar es el protagonista indiscutible. Su largo Paseo Marítimo (Paseo del Muro) es el eje principal de la ciudad, un lugar en el que dejarse llevar sin contar las horas. En él puedes encontrarte las famosas ¨Letronas», parada obligada para sacarte una foto como recuerdo de la ciudad.



Además de disfrutar de la ciudad y su rico patrimonio arquitectónico, Gijón nos ofrece una variada oferta de ocio. En nuestro caso, no podíamos irnos sin visitar el acuario.
El acuario BIOPARC nos brinda la oportunidad de conocer numerosa flora y fauna de todos los mares del mundo en un recorrido por más de 60 acuarios, tanto de agua salada como dulce.
Una visita preciosa y muy entretenida, para pequeños, y no tan pequeños.



Después de haber visitado el acuario, la ciudad todavía tenía planes para nosotros. La siguiente parada fue el Museo del Ferrocarril. Un lugar que te hace viajar en el tiempo, además de conocer su historia.




Y la tarde se iba, así que nos dejamos llevar paseando por la Plaza Mayor y conociendo el famoso barrio de Cimavilla con unas preciosas vistas al puerto.




Terminamos nuestra visita frente a la Playa de San Lorenzo, disfrutando del atardecer.




Podéis ver más guías de viaje AQUÍ.