Hoy, en nuestra guía de Asturias en 5 días, ponemos rumbo a Colunga.
Situada en la costa más oriental de Asturias, Colunga nos deleita con su belleza, además de con su gran riqueza histórica.
Nuestra primera parada fue el MUJA (Museo del Jurásico de Asturias), para obligada si vais con niños.
MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS
El MUJA (Museo del Jurásico de Asturias) está situado en la llamada ‘Costa de los Dinosaurios’, que abarca la parte del litoral asturiano comprendido entre Gijón y Ribadesella, y que recibe este nombre porque en ella se han encontrado abundantes huellas y restos óseos de dinosaurios.
En el MUJA podemos disfrutar de una exposición permanente en la que conocer la evolución de la Tierra hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en la Era de lo Dinosaurios.
También cuenta con un espacio exterior al que no le falta detalle, siempre con el mar como telón de fondo.

Después de visitar el MUJA nos dirigimos a Lastres.
LASTRES
Lastres es una preciosa villa marinera, cuyas casas cuelgan de la ladera de la montaña formando un precioso laberinto de cuestas y callejuelas.
Lo primero que hicimos al llegar fue subir al Mirador de San Roque. Hacía años que habíamos estado y nos apetecía volver a él para ver el pueblo desde las alturas, y disfrutar de la inmensidad del mar.



Tras una breve parada en el Mirador (había bastante gente), deshicimos el camino andado para perdernos entre sus verdes praderas hasta llegar al faro. Un lugar donde la paz sólo se rompe con el sonido del mar golpeando los acantilados.






Y ya después de comer, bordeamos la preciosa Ría de Villaviciosa para conocer Tazones.
TAZONES
Tazones es un pintoresco pueblo escondido. Su pequeño y activo puerto es el lugar perfecto para dar un bonito paseo, entre redes y aparejos varios. Destacan en él sus coloridas casas de pescadores.




Puedes seguir mi guía de viaje por Asturias aquí.