Dentro del diario de viaje por Asturias en 5 días, hoy os muestro nuestra cuarta jornada, durante la cual volvimos a uno de mis pueblos favoritos: Cudillero para, más tarde, recorrer la costa hasta la preciosa Luarca.
CUDILLERO
Cudillero está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, y no voy a ser yo quien diga lo contrario. Sus casitas construidas al abrigo de la montaña, sus colores, el rugido del Cantábrico de fondo y su rica gastronomía, hacen de él un lugar inigualable.
Partimos del puerto en un paseo que nos llevó hasta sus calles empedradas, y más tarde hasta el faro. Un lugar tan salvaje como bonito.









Después de comer, nos despedimos del pueblo para continuar nuestro camino. Seguimos la carretera de la costa hasta llegar a la Playa del Silencio, primero, y más tarde a Cabo Vidio donde la bravura del mar, así como sus imponentes acantilados nos dejaron sin palabras.



Y esto no fue todo, quisimos exprimir el día al máximo y nuestra última parada fue Luarca.
LUARCA
Luarca, la villa blanca de la Costa Verde, cuna de Severo Ochoa y un lugar donde el tiempo se detiene. Su curiosa orografía, su puerto y sus bonitas casas de indianos, hacen de éste rincón asturiano, un lugar digno de visitar.



Y ahora sí, cuando el sol empezó a meterse y el día perdía fuerza, era momento de dar la jornada por terminada.
Si queréis seguir nuestra ruta por Asturias de 5 días, aquí os dejo más guías.