CÓMO CONSEGUIR UN FEED ATRACTIVO

/

Que tú galería de Instagram sea atractiva es el primer paso a tener en cuenta para que tus seguidores decidan invertir su tiempo consumiendo el contenido que compartes.
Partiendo de las recomendaciones que os dí en su día en el post ‘Los secretos de mi galería de Instagram’, en el post de hoy hablaremos de cómo conseguir un feed de Instagram atractivo.

Nuestra galería es un puzzle donde todas las fotos tienen que encajar. Su organización y los colores de las mismas son la clave.
En la búsqueda de la armonía visual en nuestro feed, debemos de tener en cuenta la armonía del conjunto, para ello vamos a diferenciar la armonía cromática y la armonía en la composición. De ésta última hablaremos en otro post.

ARMONÍA CROMÁTICA

Tiene que existir un lazo de unión entre las fotos para conseguir ésa armonía visual que buscamos. Para ello, escoge una gama cromática y/o un color dominante que te guste o al que suelas recurrir habitualmente. Lo vamos a ver con un ejemplo.

En mi feed de instagram el color dominante, el nexo de unión entre el conjunto de las fotos por así decirlo, es el negro.
Aunque hay excepciones puntuales, el 90% de las fotos que comparto tienen éste color como denominador común.
Como colores secundarios, siempre están presentes los tonos tierra, el azul y el verde que trato de encajar con una buena composición de la galería.

Si lo de utilizar un color dominante te parece un rollo, puedes ayudarte de filtros o presets para obtener un resultado final homogéneo como el de la captura que comparto a continuación.
Ten en cuenta que los filtros distorsionan los colores, precisamente ése fue el motivo por el que decidí dejar de usarlos .

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, puedes utilizar mi plan B, el blanco y negro. Con éste acabado lograrás incluir cualquier foto en tú galería.

En el siguiente post hablaremos sobre la armonía en la composición, mientras tanto os dejo un post súper completo e interesante sobre como conseguir un feed atractivo.

Laura Lourido

Ser cabezota puede ser un defecto, o no. Éste calificativo que tan bien me describe ha sido el impulso que he necesitado todos éstos años para crecer en mi proyecto de marca personal. Bienvenidos a mi mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos desde Blog

POTENCIA TÚ MIRADA

Siempre me ha gustado poner especial atención en la mirada haciendo hincapié en el cuidado y

POSTER STORE

Os hablaba hace poco en éste post de lo mucho que me gusta hacer pequeños cambios

SÉZANE

Hay prendas que no necesitan nada más que su presencia para llenar de estilo un look.Todos