EMBARAZO: CUIDADOS

En éste post me voy a centrar únicamente en los cuidados de belleza que he mantenido durante el embarazo hasta el momento, digo únicamente porque como cuidado también entiendo el ejercicio físico y debido a mis problemas de espalda no me lo han recomendado.

Una vez aclarado ésto, voy a hablaros de como he solucionado los problemillas con los que me he ido topando, y también las precauciones que he tenido para evitar dichos problemas antes de que se hicieran realidad.

. Granitos propios del cambio hormonal en cara y cuerpo:

No sé si lo recordáis, pero hace unos meses os decía que no sabía que le pasaba a mi piel que me tenía un tanto desconcertada, ahora ya sé que era lo que le sucedía, jaja. 

Para las que no os acordéis, o no sepáis de que va el tema, os cuento un poco por encima. Me habían aparecido un montón de granos en la zona T que en un principio se debían únicamente a la falta de hidratación. Con el tiempo entendí que la revolución hormonal también tuvo su parte de culpa…

En ése momento empecé a utilizar algunos productos que, a día de hoy se han convertido en imprescindibles ya que con ellos consigo mantener dichos granos, así como pequeñas erupciones y rojeces a raya.Ya os he hablado de ellos en alguna que otra ocasión, y de lo beneficiosos que estaban siendo para mi piel

Son, entre otros:


 

Ejabón y el tónico de la línea de Caléndula de Kiehl’s,aquíyaquí.

 

La caléndula tiene propiedades antisépticas que ayudan a que ésos granos molestos no se inflamen, evitando así males mayores.

 

Con una piel extremadamente seca, es necesaria una buena exfoliación, así ayudaremos a elimiar las células muertas para que la piel regenere más fácilmente.

He  estado utilizando el ‘Rose Sugar Scrub’ de Lancôme, aquí.

En cuanto al cuidado corporal, durante los primeros meses también tuve un brote de acné en la espalda para el cual me recomendaron, además de utilizar productos de higiene adecuados e incidir más en la limpieza de la zona, hacer varias exfoliaciones semanales para eliminar las células muertas y así ayudar a regenerar  de forma más rápida y fácil. 

Uno de los productos que más me han ayudado ha sido el jabón exofoliante de mandarina, limón y cedro de Yves Rocher, aquí, hecho casi al 100% por productos naturales, gracias a sus agentes antibacteriales, es perfecto para liberar la piel de impurezas. Mientras tuve el brote utilizaba  exclusivamente éste jabón, además del gel de ducha, éso sí, siempre y cuando no tuviese ningún grano inflamado.

 

Una vez he conseguido mantener a raya el brote, además del jabón exfoliante, utilizo éste body scrub de la nea ‘Bath Therapy Delighting Blend’ de Biotherm, aquí

Además de notar la piel más suave y limpia, al estar compuesto a base de cítricos, aporta una sensación de frescor que me encanta. 

. Piel deshidratada: 

Siempre he tenido la piel extremadamente seca, pero ahora más si cabe.  ¿Solución?, dosis extra de hidratación en cara y cuerpo. 

 

Para la cara estoy utilizando ‘Moisture Surge’ de Clinique, aquí, que mantiene la piel hidratada hasta 72h después de su aplicación. Su textura en gel es como un chute de frescura en la piel, y además se absorbe muy rápida y fácilmente, algo que añade un punto extra a mi valoración general del producto. 

Os hablé de ella en ésteotro post

 

Para el cuerpo utilizo tanto ‘La crème de Corps’ de Kiehl’s, aquí, como la crema corporal ‘Bath Therapy Delighting Blend’ de Biotherm, aquí

La de Biotherm es más ligera y de fácil absorción, mientras que la de Kiehl’s es más untuosa y potente, dependiendo de lo que necesite mi piel uso la una o la otra indistintamente.

 .

. Manchas en la cara: 

Por suerte no me han salido, pero he sido súper cauta a la hora de tomar el sol. Además de utilizar protección solar a diario, incluso en los días nublados, en la playa he procurado o bien estar debajo de la sombrilla, o llevar un sombrero que impidiese que los rayos incidieran directamente en mi cara.  

. Estrías:

Tan temidas, son uno de los principales ‘problemas’ que surgen en nuestra piel durante el embarazo, yo no les he dado tiempo ni a salir, ni a saber siquiera si lo harían. Empecé a utilizar desde los primeros meses la crema ‘BIOVERGETURES’ de Biotherm, puedes verla aquí.

Huele que alimenta, es fresquita, fácil de extender y muy gustosa.

En resumen os diré que los principales ‘problemas’ surgieron en los primeros meses del embarazo debidos a los grandes cambios hormonales, y tras los cuales he seguido manteniendo unos cuidados específicos para así evitar que vuelvan a producirse, pero en términos generales puedo decir que han sido reacciones de mi cuerpo puntuales, sin más.

Como curiosidad, mi pelo luce más bonito y brillante que nunca. Me ha crecido un montón y noto mucho más volumen del que tenía. 

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda, pero como siempre digo, cada persona, y en éste caso cada cuerpo es un mundo. Lo que a mí me va bien no tiene porque iros bien a vosotras, así es nuestra piel de caprichosa. Partiendo de ésta premisa, espero que ésto os sirva de ayuda, y no dudéis en preguntarme lo que consideréis oportuno a cerca de éste tema, como siempre estaré encantada de responder en la medida de lo posible.

y ahora decidme, ¿qué ‘problemillas’ os surgieron a vosotras durante el embarazo?.

Laura Lourido

Ser cabezota puede ser un defecto, o no. Éste calificativo que tan bien me describe ha sido el impulso que he necesitado todos éstos años para crecer en mi proyecto de marca personal. Bienvenidos a mi mundo.

1 Comment

  1. como me gusta verte con esa barriguita laura, te queda tan bonita…
    me apunto todos estos productos, por si acaso algun dia me toca jejeje
    un besote

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos desde Blog

SPASINHO

Localizado en una antigua casa de aldea, Spasinho es el plan perfecto. Un lugar de culto

AZUL

Azul, ése color primario y frío que convierte en calma todo lo que toca.

ENTRE LUSCO E FUSCO

[LUSCOFUSCO]Se dice del momento de transición entre el día y la noche y viceversa. Un momento

CLARINS AROMA

Después de muuucho tiempo sin dejarme caer por éstos lares, hoy vengo cargada de buenos propósitos