RECETAS: CROSTATA DE FRESA

18.4.20


Poco a poco me voy atreviendo con recetas más elaboradas, incluso en ésta ocasión he hecho yo misma la masa.

En mi última visita al súper no había algunos de los productos que llevaba en mi lista como, por ejemplo, la masa quebrada, o masa brie. Como tampoco había hojaldre, ni nata, ni levadura, decidí que yo misma haría la masa para hacer una rica crostata de fresa.

VAMOS A NECESITAR

PARA LA MASA:

. 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
. 250gr de harina de postres
. 100gr de azúcar glass
. 1 huevo grande
. papel film para envolver la masa

PARA LA MERMELADA:

. 250gr de fresas
. 100gr de azúcar normal o moreno, a vuestro gusto.


ELABORACIÓN

MASA QUEBRADA CASERA:


1. Ponemos en un bol la mantequilla cortada en pequeños trozos (a temperatura ambiente) junto con el azúcar glass y mezclamos con las manos hasta que ambos ingredientes estén perfectamente ligados.

2. Batimos el huevo y lo incorporamos a la mezcla anterior de la misma manera.

3. Depositamos la harina, previamente tamizada, sobre una superficie que nos resulte cómoda para poder amasar, yo lo he hecho sobre la mesa de la cocina. 
Hacemos un hueco en el montoncito de harina que hemos puesto, como si se tratase del cráter de un volcán y añadimos la mezcla que hemos hecho anteriormente.
Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4. Una vez que la masa está lista se envuelve en papel film y se deja reposar.


*Si queremos utilizarla en el momento, debemos de dejarla mínimo 1h en la nevera para que la masa esté consistente y no se rompa demasiado.

Podemos dejarla también de un día para otro pero, en éste caso debemos de tener en cuenta que tendremos que sacarla un poco antes de hacer la tarta para que coja temperatura ambiente.

La tercera opción es congelarla. 



MERMELADA DE FRESAS:


1. Lavamos y cortamos las fresas en trozos pequeños, y las introducimos junto al azúcar en un cazo. Dejamos que se haga la mezcla sobre 15 min a fuego normal hasta que las fresas reduzcan, suelten el jugo y se deshagan.

2. Dejamos enfriar y batimos.




MONTAJE DE LA TARTA:

1. Retiramos sobre 1/3 de la masa para decorarla posteriormente. Estiramos la sobrante con un rodillo teniendo en cuenta las dimensiones del molde que vayamos a utilizar. Ponemos la masa sobre el molde y nos aseguramos de que quede bien integrada en él. 
Recortamos el sobrante en los bordes.

3. Añadimos la mermelada de fresa sobre la masa.

4. Decoramos con tiras de masa que haremos con el trozo que retiramos anteriormente. Las disponemos sobre el relleno de fresa tal y como se puede ver más abajo en la fotografía
Por último, doblamos los bordes hacia dentro para que el resultado sea más bonito.

5. Horneamos 45min a 180º con el horno previamente calentado.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario