ADIÓS PREJUICIOS

En la era de la tecnología, de los viajes al espacio, del metaverso y de quien sabe cuantas cosas más que se nos escapan de las manos, seguimos pecando en la casilla de salida. Seguimos creyendo que el futuro es un título, y que nuestros hijos tienen el deber, la obligación, de seguir un camino ya marcado para llegar a alcanzar su felicidad plena. Seguir la flecha para ser una persona de provecho. Hacer lo que se espera de ti como si la vida estuviera escrita por capítulos, como en un libro.

Nacemos envueltos entre estereotipos. Entre vestimentas y colores definidos. Entre prejuicios.
Según vamos creciendo, nuestras alas se van cortando y nuestras ideas se van modelando influidas, directa o indirectamente por pensamientos ajenos, por críticas, por cánones.

El problema está en los ojos de quien mira y no entiende que la inocencia de un niño está por encima de todo prejuicio y por éso, trabajar el respeto y la tolerancia son aspectos fundamentales a tener en cuenta en la crianza y educación de nuestros hijos.

Dejemos que los niños sean justo éso, niños. Que desarrollen sus inquietudes, que vuelen tras su imaginación y que elijan sin ser condicionados. Dejemos que se críen seguros de sí mismos y habremos conseguido lo más importante, hacerles felices.

TRABAJAR LA TOLERANCIA

Os dejo algunas recomendaciones de libros para tratar los prejuicios relacionados con los patrones de género. Pero tened en cuenta que el trabajo más importante está en el día a día, en nosotros mismos y en el ejemplo que les damos.

A BONECA DE LUCAS: Lucas deseaba tener, como su mejor amiga Ana, una muñeca que sus padres le regalan. Ilusionado, la lleva al parque para enseñársela a sus amigos pero, un niño, tras quitársela para mofarse de él, la rompe. Los amigos de Lucas, resuelven la situación de una manera tan ingeniosa como dulce.
Un libro que habla de libertad, de compañerismo y de sensibilidad.

¡VIVAN LAS UÑAS DE COLORES!: A Juan le encanta pintarse las uñas pero en el colegio se ríen de él y le llaman niña. Su padre decide pintárselas también para animar a Juan y para demostrarle que uno debe de seguir siempre su corazón y hacer lo que le hace feliz, siempre y cuando con ello no se dañe a nadie.
Un libro que nos habla de valentía, de cariño y solidaridad pero, sobre todo, de libertad. Está inspirado en una historia real

Laura Lourido

Ser cabezota puede ser un defecto, o no. Éste calificativo que tan bien me describe ha sido el impulso que he necesitado todos éstos años para crecer en mi proyecto de marca personal. Bienvenidos a mi mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos desde Blog

MONOI DE TAHITÍ

En el post de hoy os muestro una variada selección de productos cuyo ingrediente principal es

CORAX FAUNA

Tenemos tantos planes pendientes que los fines de semana no son suficientes para darle forma a