FOTOS DE PRODUCTO

/

Sigo con los post dedicados a Instagram, en el de hoy hablaremos de las fotos de producto.
En éste tipo de fotografía lo más importante es dar el lugar que se merece a dicho producto. Conseguir un buen resultado no sólo implica que la foto sea bonita sinó que el producto se vea, resalte y se muestre apetecible para la persona que lo ve. Éste es el objetivo de las fotos de producto.

Una vez tenemos claro ésto, hay otras reglas básicas, según mi criterio, que no debemos de olvidar nunca. Hablamos de ellas a continuación.

(MIS) REGLAS BÁSICAS

. FONDO NEUTRO. Utiliza un fondo neutro para que el producto no pierda el protagonismo que le corresponde.

. ILUMINACIÓN. Ten siempre en cuenta que la luz debe de adaptarse a las características del producto. Os he hablado de la luz en las fotografías en éste post.
Ej: Os pongo por caso una foto de productos de belleza. Si lo que vamos a fotografiar es un frasco de perfume transparente, demasiada luz no es conveniente ya que aparecerían reflejos, entre otros el nuestro, y además la silueta del envase no se percibiría bien. En cambio, si el envase es opaco, una buena iluminación hará que el producto destaque y se vea nítido.

. UNA ENTRE UN MILLÓN. Mi mejor consejo, dispara a discreción hasta encontrar la foto perfecta. A veces lo mejor es dejarse llevar, apretar el botón y disparar desde diferentes ángulos y alturas, e incluso mover el set de productos para conseguir variedad.

. BUENAS CONDICIONES. Es imprescindible que el producto que vayamos a fotografiar se vea en perfectas condiciones. Si es un producto nuevo, las cajas deben de verse intactas. Si es un producto usado asegúrate de que está perfectamente limpio y curioso. Mi consejo es que, siempre que podáis, hagáis las fotografías de producto antes de probarlo para que no se vea manipulado.

. DESCRIPCIÓN VISUAL DEL PRODUCTO. Es importante que de un sólo vistazo podamos hacernos una idea básica del producto que se nos presenta, para ello, acompañarlo con atrezzo que ensalce sus características es una buena idea.
Ej: Si queremos presentar un producto solar, podemos ayudarnos de otros productos que tengan relacionados como unas gafas de sol, un sombrero, etc.

.COMPOSICIÓN. La composición de la fotografía también es fundamental, podemos poner en práctica para ello la famosa REGLA DE LOS TERCIOS. Según ésta regla el espacio se divide en una cuadrícula imaginaria y los objetos, o punto sobre el que queremos que recaiga la atención, deberán de situarse en las intersecciones de ésas líneas imaginarias. Con ello conseguimos el equilibrio en la fotografía.
Os dejo varios ejemplos donde podéis ver el resultado de aplicar ésta regla aunque, como apunte personal, os recomiendo que os dejéis llevar siempre. Una buena fotografía es más que aplicar la teoría. Nunca está de más tener conocimientos pero la naturalidad también es sinónimo de éxito.


Laura Lourido

Ser cabezota puede ser un defecto, o no. Éste calificativo que tan bien me describe ha sido el impulso que he necesitado todos éstos años para crecer en mi proyecto de marca personal. Bienvenidos a mi mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos desde Blog

CAMISA BLANCA Y JEANS

Camisa blanca y jeans, dos prendas atemporales y versátiles que evolucionan con las tendencias para formar

LOOK NAVY

Hay cierto tipo de looks que nunca pasarán de moda. Entre ellos yo destacaría el navy,